UNESCO podría quitar categoría de Reserva a Indio Maíz

06 de Abril del 2018

100% Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) podría borrar de la lista de reservas mundiales de biosfera a “Indio Maíz”, advirtió este viernes el ambientalista nicaragüense Jaime Incer Barquero. “Por ser un país (Nicaragua) donde estas áreas que son exclusivas de importancia mundial están siendo afectadas y donde estas situaciones se están volviendo más comunes y donde incluso ha habido permisos autorizados para destruir el bosque”, señaló el científico.

Barquero quien ha sostenido que el incontrolable incendio que desde el día martes ha devorado más de 3 mil hectáreas de bosques en la reserva Indio Maíz fue provocado, agregó que “el solo hecho que nos borren de la lista es un descredito y sería posiblemente el primer país donde se suspende el reconocimiento y categoría que hace la UNESCO a las reservas de biosfera”, señalando que para que Indio Maíz se recupere en la zona afectada tardaría 30 años.

El presidente de la Fundación del Río, Amaru Ruiz dijo que el incendio continúa este viernes según la última información de puntos de calor. Pobladores y miembros del SINAPREV y Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua intentan sofocar el incendio que cada día arrasa más hectáreas.