S.O.S por la Reserva Indio-Maíz

Como parte del lanzamiento de la campaña Salvemos la Reserva Indio Maíz, pulmón de Centroamérica, del primero al seis de junio una delegación de diez personas se encuentran realizando recorrido por la capital de Nicaragua para dar a conocer la situación de destrucción que vive el área protegida, en el Sureste del país. El martes en rueda de prensa, donde participaron aproximadamente 40 medios de comunicación, se oficializó el lanzamiento de la campaña y posteriormente se realizaron visitas a programas radiales y televisivos. Este recorrido se mantendrá hasta el día viernes cuando la delegación participe en la Feria de la Tierra.

De igual forma se han concertado citas para exponer la temática y buscar respaldo entre organizaciones interesadas en la conservación de la Reserva. Durante el recorrido también se tiene previsto exponer la situación en la Asamblea Nacional y en las instituciones que les compete la protección del área.

Dentro de la delegación que recorre Managua se encuentran representantes del Gobierno Territorial Rama-Kriol y la de Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo compuesta por las cooperativas de productoras de cacao Cooprocafuc R.L. y Cosemucrim R.L., cooperativa de turismo Coopeturs R.L, Red Municipal de los Comité de Agua Potable y Saneamiento de El Castillo y la organización no gubernamental Fundación del Río.

Para mantenerse al día con la información de este recorrido le invitamos a visitar el facebook de la campaña.